El alcalde, Juan Morales, y la concejal de Cultura, Ana Belén García López, acompañados de otras autoridades locales, inauguraron el pasado domingo, día 24 de diciembre, por la mañana, el Belén Municipal que se encuentra instalado en la plaza de la Balsa Vieja.
La inauguración estuvo de lo más ambientada, ya que estuvo amenizada por la actuación del grupo “Los Charrasqueados”. El Belén Municipal permanecerá abierto hasta el 7 de enero de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 23:00 horas.
El alcalde, Juan Morales, y otras autoridades locales asistieron a la inauguración de este bonito monumento belenístico, que ha sido realizado por Pedro Navarro Díaz con la colaboración de José María Martínez Guerao.
El belén ocupa una superficie de 80 metros cuadrados y cuenta con un total de 12 escenas. Contiene más de 300 figuras y entre los aspectos más destacables, según Pedro Navarro, figuran los pasajes del Castillo de Herodes, la Cueva y la Presentación al Templo.
Pedro Navarro comenta que para preparar este belén se han empleado, entre otros materiales, alrededor de 3.000 kilogramos de tierra, más de 3.000 kilogramos de piedra y 15 planchas de 3 centímetros de grosor por dos metros de longitud y otra docena de 5 centímetros de grosos. Pedro Navarro y José María Martínez llevaban trabajando en este belén los dos últimos meses aproximadamente.
SE INAUGURA EL BELÉN MUNICIPAL EN LA PLAZA BALSA VIEJA QUE PERMANECERÁ ABIERTO HASTA EL DÍA 7 DE ENERO
Fuente: Ayto-Totana. Fotos: Totana.com